Terapia focalizada en emociones Gestión emocional Educación emocional
Terapia focalizada en emociones Gestión emocional Educación emocional

Análisis Grafológico. Peritajes.

La grafotecnia es una técnica para conocer la personalidad de un sujeto a través de los rasgos de su escritura. Porque la letra escrita es un DNI único y especial de cada sujeto, nadie tiene una letra o escritura igual a otro, y esto define la riqueza de matices y profundidad que el Análisis grafológico puede puede alcanzar. También por ello se puede autenticar una escritura y conocer si ha sido falsificada o no.

Esta técnica proyectiva se aplica a procesos de Selección de Personal, peritaje para juicios, falsedad en documentos o firmas, etc. y para realizar estudios de personalidad donde se obtiene información rica y detallada.

 

Con el estudio de la personalidad podremos averigüar su temperamento, si una persona es activa o secundaria o emotiva, etc., lo será siempre y esto no cambiará. O por el contrario, si sus rasgos o características pueden ser modificados y forman parte de su carácter, es decir, de lo más moldeable de su personalidad.

 

Todas estas preguntas se pueden conocer a fondo de una persona, sólo con el análisis grafológico de su escritura. 

Selección de Personal

 

 Es una herramienta muy útil en la Selección de Personal, especialmente cuando es importante que el candidato sea sincero y conozcamos sus competencias, puntos fuertes y debilidades, ya que es imposible prácticamente el falsificar la letra y que no se sepa por un experto grafólogo. Menos aún resulta posible que el candidato intente agradar o buscar la forma en cómo ajustarse al perfil por medio de la escritura, lo cual ofrece una herramienta muy fiable al proceso de selección.

 

Hemos realizado colaboraciones con multitud de empresas que han requerido como una técnica más en sus procesos de selección el análisis grafológico para incluir en sus procesos de Selección de Personal, siempre con resultados muy satisfactorios y precisos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Terapia Emocional Elena Dominguez